jueves, 18 de noviembre de 2010

Trabajo 2ª Evaluación

Acrosport.
1.¿Què es el acrosport?
-Es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:
·Formación de figuras o pirámides corporales
·Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de
unas figuras a otras.
·Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico,
que le otorga a este deporte el grado de artístico
2.¿Qué diferencia hay entre figuras corporales y piramides humanas?
-Las Figuras Corporales son formaciones estéticas
3.Tipos de agarres.
realizadas entre todos los componentes sin estar unos
encima de otros
-Las pirámides implican siempre una estructura de al
menos dos pisos, siendo la base más amplia que la cima.
-Es importante añadir la función del “ayuda”, sobre todo a nivel escolar, que será la persona que proporcione seguridad en la creación de figuras.
4.¿Qué tres roles principales existen en el acrosport?
-ACRÓBATA o ágil.- Son aquellos que
·El que se caiga no deberá agarrar a otro compañero mientras
cae.

realizan los elementos más complicados
(acrobacias) y trepan hacia las posiciones más
altas de las pirámides
-PORTOR.- Es aquél que se sitúa como base,
utilizando su cuerpo como apoyo. Éste puede
ser estático o dinámico y las posiciones
básicas del portor son: tendido supino
(tumbado boca arriba), cuadrupedia (cuatro
apoyos) y bípeda (de pie, dos apoyos).
-AYUDANTE.- Su función es ayudar en las fases
que lo requieran y adoptar una posición estética en la estructura final.
5.Enumera las medidas básicas de seguridad
en las diferentes formaciones. El agarre doble mano a mano se utiliza
fundamentalmente para los balanceos.
Presa mano a mano, presa de pinza y mano-muñeca.- Para empujar y/o sostener
Presa Brazo-brazo.- Para sujetar una posición invertida.
acrobacias al alumno ágil o acróbata.
Plataforma.- Para trepar y sujetar en algunas pirámides y para lanzar en
en una posición de equilibrio estático. El agarre debe realizarse en la parte
trasera del pie.
6.Las frases que se dan en la construcción y el desmontaje de una piramide
- Construcción de la pirámide
adoptando las posturas elegidas en la posición más firme posible. Los alumnos que
vayan a ocupar la parte más elevada irán trepando manteniéndose lo más pegado
posible a la base, con la cabeza erguida y ejerciendo una fuerza de presión hacia
abajo, evitando en todo momento empujar hacia fuera en dirección lateral. La
pirámide se forma de dentro a fuera y de abajo a arriba.
-Estabilización
durante tres segundos. Si la distribución del peso es correcta, la pirámide se
mantendrá. Si es necesario, deberán realizarse las correcciones de posición
oportunas para corregir los desequilibrios que se produzcan..
-Desenlace
fase, siendo los ágiles los que deben ir bajando hacia delante o de forma lateral. Los
portores o los ayudantes ayudarán en la recepción, sujetando por la cintura y
espalda al ágil, que tendrá siempre en cuenta las pautas sobre la recepción en el
suelo que se explican a continuación:
·El contacto con el suelo debe hacerse siempre con los pies
ligeramente abiertos hacia afuera para aumentar la base del
equilibrio. Al bajar, hacerlo siempre por delante
·Los ágiles tras perder el equilibrio, deberán intentar caer
siempre sobre los pies. Flexionando las rodillas para
absorber el impacto.
·La columna debe mantenerse recta, brazos abiertos hacia los
lados y tronco inclinado adelante
·Los portores deben permanecer en sus posiciones para que
los ágiles caigan en lugares libres con seguridad.
: Este debe realizarse siempre en sentido inverso a la primera
: Una vez conseguida la pirámide, esta deberá mantenerse
: Los portores irán formando la base,
Presa mano-pie.- Utilizada por el portor para sostener al ágil situado en la cúpula

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